En Las Choapas, arrolla trailer a camioneta de candidato a diputado panista .



Gabriel Orozco García/La voz delsur/Las Choapas.- A punto estuvo de perder la vida estuvo el candidato suplente a la diputación federal por el Distrito XIV, Jesús Bernardo Marín Suárez al ser arrollada su camioneta por un pesado trailer cuando regresaba junto con dos acompañante del ejido Aquiles Serdan.


El accidente ocurrió cuando transitaban sobre el kilómetro 36 de la autopista Las Choapas - Raudales en una camioneta Ford con placas de circulación XL-62-763 la cual esta forrada de propaganda del Partido Acción Nacional en favor de la fórmula Isabel Wong Bernardo Marín.

En la camioneta viajaban Marín Suárez como conductor, y como copiloto, Tomasa Campuzano Rodríguez con domicilio en la calle Los Mangos sin número de la colonia La Sabana de esta ciudad.

Mientras que en la parte trasera de la camioneta viajaba Carlos Balcazar Urueta, de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Los Pozos número 400 de la colonia Reforma de esta ciudad, y quien resultó ser el mas grave de los lesionados

Solo sintió el impacto.



De acuerdo a la versión del mismo candidato, el venia manejando a una velocidad moderada ya que uno de los vehículos de su caravana estuvo fallando durante el día que se dedico a recorrer diversas comunidades rurales en la búsqueda del voto.

“No me di cuenta de lo que estaba pasando solo sentí que algo nos había pegado demasiado fuerte y casi me quede inconciente pero no solté el volante y afortunadamente no venia ningún vehiculo en sentido contrario ya que del golpe invadí el carril contrario por varios metros”.

Así también dijo que una ves que logro controlar la camioneta de inmediato le pregunto a su acompañante que es lo que había pasado diciéndole Tomasa Campuzano que al parecer había reventado una llanta pero el argumento que era demasiado fuerte el golpe apara ser eso”

Al bajarse a ver a su acompañante que viajaba en la parte trasera de la camioneta ya no lo encontró por lo que a gritos trataba de ubicarlo en la oscuridad de la autopista y a través de los gritos de dolor de Carlos fue que lo logro ver cuando ya iba el cojeando por el golpe recibido.

Al ver lo ocurrido de inmediato los demás integrantes de la caravana se paro para brindarles el auxilio y trasladarlos hasta a la clínica la Guadalupana donde fueron atendidos y quedaron internados los acompañantes del candidato ya que fueron quienes mas golpes recibieron.

Los 3 lesionados

De acuerdo al reporte medico el mas grave de los lesionados fue Carlos Balcazar quien además del fuerte golpe que recibió al salir disparado de la camioneta contra el asfalto al derrapara por varios metros recibió fuertes quemaduras abrasivas en el brazo derecho además de las rodillas de ambas piernas y en el rostro.

Mientras que Tomasa Campuzano presentaba fuerte golpe en la rodilla derecha además del dolor en la base del cuello mien tras que el licenciado Bernardo Marin resintió golpes en diversas partes del cuerpo por lo que también tuvo que ser atendido por los médicos.

De la pesada unidad que apunto estuvo de provocar una tragedia que enlutaría tres hogares nadie pudo anotar algún dato que pudiera ayudar para localizarlo además de que ante la gravedad del asunto y la rapidez con que se trasladaron los lesionados a esta cabecera municipal las autoridades de transito y de policía municipal y cruz roja no se percataron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis