Piden vecinos de la colonia Miguel Hidalgo ayuda para evitar inundaciones.


Sergio Escalante.- La señora Esperanza Durán Gómez, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, pidió una solución definitiva al desbordamiento de arroyo de aguas negras que atraviesa su sector.


Indica que hay un canal a cielo abierto del canal de aguas negras jabonosas, contaminadas por desechos fecales que cada año provocan inundaciones en su sector.


Asegura que esta agua se mete a sus casas, en la temporada de lluvias, cuando el río Calzadas sube su nivel, el agua del canal no baja y permanece desbordado.

Menciona que esta agua proviene de fosas sépticas conectadas al canal de referencia.


Además, viene una parte de su colonia, otra de la empresa Chedraui Dos, del Conjunto Habitacional de la Secretaría de Marina, de las instalaciones del Seguro Social de Rancho Alegre y de los sectores de varias colonias alrededor cuyas aguas descargan a éste canal.


Pidió a las autoridades les hagan caso, para evitar alguna epidemia, dado que algunos ya enferman de la piel y del estómago.


Recuerda que sobre esa calle pavimentada viene el desbordamiento que sube cerca de 40 centímetros dentro de las casas de esas aguas pestilentes y horribles.

Enumera que son alrededor de 110 familias afectadas cada año, cerca de 400
Personas las que habitan ese insalubre lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis