EE UU exige la congelación de todos los asentamientos

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos aprovechó la reunión, este miércoles, entre Barack Obama y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para exigir a Israel la paralización de todos los asentamientos, todos, sin excepción, al mismo tiempo que trata de poner en órbita una nueva iniciativa de paz con el respaldo de los países árabes más pro occidentales.
Ambas cosas están intrínsecamente relacionadas. Es imposible ninguna negociación creíble de paz sin poner alto a los asentamientos judíos en los territorios palestinos. Pero tampoco es posible acabar con esas ocupaciones sin ofrecer al Gobierno de Israel sólidas garantías de seguridad de parte de los países árabes.

Conciliar esos intereses es la misión con la que Obama inauguró el jueves una semana de intensa involucración en los asuntos de Oriente Próximo. A la entrevista con Abbas sucederá el miércoles un viaje a la región que incluye paradas en Ryad, donde se entrevistará con el rey Abdullah de Arabia Saudía, y a El Cairo, para hablar con el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Ambos personajes son clave de cara a cualquier intento de reactivar una negociación de paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis