En la presunta agresión a periodista de parte de Wong, no hubo ataque a la libertad de expresión:abogado.


Sergio Escalante/foto:Sergio Balandrano.- El abogado José Tomás Garrido Muñoz, defensor de Alejandro Wong Ramos, acusado de presunta agresión a un periodista en el interior de una cantina, negó que durante estos hechos haya existido ataque a la libertad de expresión.

“quiero dejar muy bien claro que jamás existió algún ataque a la libertad de prensa, jamás se coartó el derecho de información, simple y sencillamente se trató de un pleito de unos parroquianos que departían en cierto lugar en el que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada”, comentó.


Agregó, “es triste y lamentable que una persona haya sufrido unas lesiones, como se presentó el caso del señor José Luis (el reportero)”.


Manifestó que la Juez, Irma Caudillo Peña, consideró que las declaraciones de los comunicadores son insuficientes para acreditar el cuerpo del delito.


Dijo que las diligencias que se desahogaron en el Juzgado de Distrito permiten robustecer el derecho, y por el contrario, confirman que ni fue Alejandro Wong el que llevó a cabo esas agresiones, y menos aún se las provocó, y menos provocó un conflicto.


Reconoció que se negó el amparo debido a la imputación que hace el señor Jorge Tolentino.
Estimo que Wong Ramos, en el peor de los casos que se le declare culpable, será objeto de una multa, no de pena corporal.

“Este proceso no se ha cerrado, falta instruir por lo que toca a las otras lesiones por las cuales se negó el amparo, el procedimiento penal en México permite que las gentes se defiendan y aportar pruebas”, destacó.


Insiste, “en la conclusión del examen de las declaraciones dicen que el señor José Luis fue el que brincó, él se auto infirió las lesiones.
En base a lo declarado por los testigos, se considera que no se acredita como lo resolvió el Juez responsable, que Alejandro Wong Ramos, ni Javier Hernández Cruz, hayan dado alcance a los grupos en la parte superior de la construcción aledaña al bar y que lo hayan arrojado al precipicio, afectando su integridad física”.


Resalta, “ninguno de los que declararon aseguró haber visto una pistola en manos del doctor Wong, Tampoco es posible que haya levantado una silla que en ese lugar pesa cada una más de 15 kilos y si con ella se agrede a alguien, lo mata.
El lesionado tiene mas de un mes que fue dado de alta y no se ha presentado a declarar, no se ha desechado lo que no se ha presentado, tiene todos sus derechos para comparecer y declarar”.


Por una riña en el interior de una cantina, un comunicador resultó lesionado de gravedad, y testigos aseguran que se debe a la autoría de Alejandro Wong Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis